Preguntas frecuentes (FAQ)

Puede encontrar una tabla comparativa de los diferentes modelos, aquí:Tabla comparativa de Ozobot.
Visita nuestra página de Vídeos para obtener vídeo tutoriales del funcionamiento de Ozobot, encontrará todo tipo de vídeos, desde la apertura del embalaje, el uso del papel, rotuladores para crear los laberintos, y el uso de su teléfono inteligente o tablet para programar a que su Ozobot bailé..
Se carga completamente en unos 30-40 minutos. Y una carga dura alrededor de 90 minutos, de uso continuo.
Si usted está interesado en devolver o cambiar su Ozobot, debe devolver el producto en el lugar de compra original acompañado de un recibo válido o número de pedido.
OzoBlockly es un editor basado en web gratuito que se encuentra en ozoblockly.com.
Todos nuestros planes de lecciones son de descarga gratuita Ver aquí.
Contacte info@ozobot.es para recibir más información sobre el kit.
Basta con descargar una de nuestras aplicaciones en un dispositivo iOS o Android. Una vez que haya descargado la aplicación tiene la opción de registrar su Ozobot. Crear una cuenta de usuario, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla e introduzca la información del dispositivo (el número de serie se incluye en la Guía rápida).
Vaya a ozoblockly.com y haga clic en la opción de actualizar. Podrá crear una cuenta de usuario (si ya ha creado una cuenta, puede omitir este paso), acceda a su página de perfil y adquirir la actualización. Usted tendrá la opción de iniciar una prueba gratuita de 14 días antes de comprar. Una vez comprado, su cuenta le permitirá utilizar el editor de OzoBlockly con su Ozobot (asegúrese de que está conectado a su cuenta cuando se utiliza con un OzoBlockly Ozobot Starter Pack).

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de sus ruedas de sus Ozobots regularmente es esencial para mantener el funcionamiento adecuado y la duravilidad operativa. Simplemente rodar las ruedas del robot varias veces sobre un papel limpio blanco para ayudar a absorber la acumulación de grasas - eso es todo!
Ozobot tiene un propulsor de fricción y puede comenzar a experimentar dificultades mecánicas con el tiempo debido a una acumulación de grasas y suciedad en su chasis. rodar suavemente las ruedas de los Ozobots sobre una hoja de papel normal para mejorar su tracción y evitar la contaminación excesiva de la transmisión.
No, por favor tenga cuidado al usar Ozobot en sitios con agua u otro líquido.
Si usted tiene una gran pantalla del iPad o tablet Android (9 pulgadas o más), vaya a la pantalla TuneUp Ozobot, en nuestra aplicación y seleccione la opción de ajustar los motores. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Los sensores del Ozobot son sensibles a la luz ambiental. Si su Ozobot está experimentando dificultades en entornos con mucha luz, intentar alejarse de la luz solar directa, cerca de una ventana o una lámpara brillante.

Papel y rotuladores

Los Ozobots se basan en sensores ópticos para explorar su entorno. Para su funcionamiento óptimo, necesitan ser calibrados antes de cada uso y cada vez que se enciende desde el papel a la tablet. Para calibrar en el papel, dibujar un punto sólido de 1 ½ pulgadas con un rotulador negro y siga instrucciones de calibración. Si encuentra que su Ozobot todavía está teniendo problemas para seguir las líneas, tratá de calibrar la tablet y luego de nuevo en el papel.
Recomendamos el uso de nuestros rotuladores OzoCode ya que fueron diseñados específicamente para Ozobot. Ozobot también trabajará con otras marcas de rotuladores, siempre y cuando sean punta gruesa, que le permitá dibujar líneas y códigos, de un grosor de alrededor de 0,4 "(6 mm) de ancho. Los principales colores a utilizar son el color rojo, azul claro, verde claro y negro. Ozobot no puede leer los colores si son demasiado oscuros o claros.

Apps (Aplicaciónes)

Nuestras aplicaciones están soportadas en determinados dispositivos iOS y Android.

Las aplicaciónes de Ozobot són compatibles con todos los iPads, excepto el dispositivo de 1ª generación (iOS 6.0 o posterior). En Android, los principales requisitos para la aplicación de Ozobot, son: tamaño de la pantalla de 9 "o más grande, la disponibilidad de la cámara y un sistema operativo de 3.2 o superior. Si la tablet no tiene una de estas características, entonces no puede ser capaz de descargar la aplicación Ozobot.

Ozo Groove es una aplicación para iOS y Android, que funciona en todos los teléfonos inteligentes y tablets. Los requisitos de las cámaras y la versión del sistema operativo son similares a la aplicación de Ozobot.

* Nota para los usuarios de Mini iPad: La aplicación la podra descargar en el dispositivo, pero el tamaño de la pantalla es demasiado pequeña para Ozobot, no sera capaz de detectar las líneas de escala reducida y leer. Debido a esto, se sugiere que no se descarguen la aplicación de Ozobot a este dispositivo
Hay dos tipos de códigos de color. Para obtener más información, visite nuestro lenguaje de código de color página.
Asegúrese de que el brillo de la pantalla se ajusta al 100%. Si todavía tiene problemas, vaya a la pantalla TuneUp Ozobot, en aplicaciones y haga clic en la opción de "Calibrar sensores." Siga las instrucciones en pantalla.

* Nota con respecto a problemas operativos en algunos dispositivos Android: Ciertos dispositivos Android de gama baja utilizan la tecnología PWM para controlar el brillo de la pantalla (la pantalla cambia de forma intermitente a negro con una frecuencia no detectable por el ojo humano). Dado que los sensores Ozobot muestrean la pantalla de 150 veces por segundo, tales destellos negros confunden el robot y pueden causar problemas en la detección de códigos de color. Al girar el brillo de la pantalla al 100% resuelve este problema en algunos dispositivos, pero en determinados aparatos este problema persiste haciéndolos incompatibles con Ozobot
Regístrese para recibir noticias y ofertas especiales.